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Basterra y los DeX al trigo: “Estamos haciendo esfuerzos para que el aporte sea el mínimo indispensable”

El ministro de Agricultura, junto a Javier Rodríguez, ministro de la misma cartera bonaerense, siguieron el Congreso A Todo Trigo desde su inauguración. Las definiciones.

A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara
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Por Infocampo

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, quien abrió la novena edición del clásico encuentro A Todo Trigo 2020, en su primera modalidad online y gratuita a través del sitio www.atodotrigo.com.ar.

Atentos, el ministro de Agricultura nacional, Luis Basterra, y el bonaerense, Javier Rodríguez, presenciaron desde el comienzo la transmisión. 

El mensaje de partida fue concreto: dar aliento y tranquilidad a los productores para que apuesten con todo al trigo esta campaña.

A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara

Basterra dio su mensaje a la cadena del trigo reunida en la jornada. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el aporte de la producción triguera sea el mínimo indispensable de acuerdo a las condiciones. No aplicamos el tope para los derechos de exportación”, dijo. 

A lo que también agregó: “Demostramos que actuamos para que el campo pueda trabajar de forma segura y aspiramos a que se siembre y coseche más trigo, cubramos las necesidades del mercado interno y podamos exportar”.

Asimismo, Rivara apuntó: “Si vamos a ser jugadores de peso mundial en alimentos necesitamos empoderar al Ministerio de Agricultura, con poder de decisión y de veto ante otros ministerios. Debemos fortalecer la Agencia Nacional de Comercio e Inversión para la Promoción e Inteligencia comercial. Agricultura y Cancillería deben trabajar en conjunto”.

Los pendientes

  • El Gobierno tome el compromiso público de respetar las reglas y normas que rigen actualmente.
  • Hace 50 años que estamos transitando los pasillos de ferrocarriles argentinos pidiendo la ley de silos.
  • Argentina tiene 165 tributos y solo 6 representan el 70% de la recaudación.
  • Desde el sector privado debemos darle uniformidad al mercado de trigo, donde precio, destino y calidad panadera sean los ítems que definan un negocio
  • Hay que redoblar la inversión en logística y asesoramiento.