Publicidad Cerrar X

CRA: “Hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”

Así lo comunicó la entidad, tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

infocampo
Por Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado expresando su preocupación por la decisión de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la agroexportadora Vicentin, y manifestó que “hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas“.

La entidad rural explicó además que “estos anuncios cargados de efusividades políticas, dejan muy poca información real, por ejemplo, si el Estado Nacional se hará cargo del pago de los créditos en el proceso concursal, y si lo hará, cómo y por qué monto“.

CRA se preguntó también si “¿nacionalizará el Estado una deuda totalmente privada?” o si esto significa a futuro una relación directa entre: “¿Empresa endeudada en concurso, empresa nacionalizada?”.

Desde la Confederación argumentaron que “la expropiación la debe determinar el Congreso de la Nación y hay preocupación porque parece que hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas, y la historia de la Argentina demuestra que los avances del Estado sobre las empresas privadas no han sido positivos“.

Por último, desde CRA enfatizaron que “cuando el Estado ha administrado en el sector privado no ha sido eficiente”, por eso afirmaron que “la expropiación no es la única herramienta“.