Publicidad Cerrar X

UTEP convocó a un “Banderazo Nacional” en apoyo a la expropiación de Vicentin

Será mañana 24 de junio, y se realizarán ollas populares en distintos puntos del país.

infocampo
Por Infocampo

Las organizaciones encuadradas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) realizarán un “Banderazo Nacional”, el 24 de junio, en apoyo a la expropiación de Vicentin.

El movimiento además detalló que se realizarán ollas populares en distintos puntos del país.

Desde UTEP además manifestaron que “en ese marco, reforzaremos el pedido de entrega de tierras fiscales ociosas al sector de la economía popular para ponerlas en producción, tal como señala el ‘Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción’ que entregamos al presidente Alberto Fernández a comienzos de este mes”.

Expresamos nuestro total respaldo al DNU de intervención al grupo empresario Vicentin y el envío del proyecto de expropiación de las empresas del grupo al Congreso Nacional para su tratamiento y aprobación. La existencia de una empresa exportadora de carácter nacional es imprescindible para garantizar la Justicia Social ante el avance de los oligopolios”, manifestaron.

La Unión manifestó además que “la Soberanía Alimentaria es el núcleo de cualquier principio básico de Justicia Social. Requiere independizar la producción, el transporte y la comercialización de alimentos de las cadenas globales de especulación financiera. En la esfera de la producción, es posible y necesario impulsar la creación de un millón de chacras mixtas combinadas con la industrialización del campo, planificada y federal. Eso nos daría soberanía alimentaria regional y capacidad de exportación de alimentos sanos, saludables y con trazabilidad, que es lo que la Argentina y el mundo demandan actualmente y a futuro”.

Sobre la organización agraria, desde el movimiento popular indicaron que es posible producir bajo las reglas de la agroecología: “La agroecología es más que una técnica de producción: es una forma de vida y de relación entre las personas y comunidades, es una herramienta indispensable para alcanzar la Soberanía Alimentaria y eliminar el modelo de producción contaminante y de exclusión”.