Publicidad Cerrar X

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

Silos Bolsas - Roturas
infocampo
Por Infocampo

El sector productivo está en alerta y bajo preocupación por los hechos de vandalismo rural que está ocurriendo en todo el país. 

Por ello, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)también transmite su  preocupación frente a la creciente cantidad de casos de rotura de silobolsas en distintas provincias.

Desde Aapresid, lamentan los hechos y hacen hincapié en la pérdida que esto implica, no solo para el productor, sino para la sociedad en su conjunto, ya que cada grano que se pierde significa menos puestos de trabajo.

“Estos actos vandálicos, algunos de los cuales afectaron a productores de Aapresid, implican la rotura de los bolsones y en ocasiones el robo del grano, mientras que en otras éste se deja tirado, echando a perder la materia prima”. 

El silobolsa es un instrumento de almacenaje que conlleva toda una cadena de valor beneficiosa, afirma la entidad, así como también para la economía del país al implicar al proveedor de bolsas, de máquinas y de equipos.

A la vez que, “permite una óptima conservación de los granos, haciendo más eficiente el transporte de camiones a puerto, lo que implica, actualmente, una menor exposición de personas al COVID-19″.