Publicidad Cerrar X

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

infocampo
Por Infocampo

“Nuevas ventas de soja americana a China por 389.000 tn. estimularon los precios. Se sumaron a las del día de ayer, por 129.000 tn. Se espera que la demanda del gigante asiático se concentre en EE.UU. en lo que resta del año. A su vez, incertidumbre por el estado de los cultivos y el devenir climático agrego ánimo alcista. Se recuerda que el USDA recortó el porcentaje de lotes que reúnen condiciones buenas a excelentes a 68%. Por su parte, la demanda interna operó en sentido similar. NOPA informó molienda mensual para Junio en 4,44 mill. tn., superando ligeramente lo esperado por el mercado”, informó Grassi.

Para el caso del mercado del maíz, la corredora de granos destacó que “finalizó estable, sin mayores variaciones. El USDA informó nuevas ventas de maíz a China, por 132.000 tn. Se recuerda que ayer el gigante asiático adquirió 1,7 mill. tn. de maíz americano, en lo que fue la mayor compra diaria registrada. Petróleo en alza aportaba firmeza. Por el lado de la oferta, se siguió de cerca la cuestión climática EE.UU. Sin mayores amenazas al momento, se mantienen perspectivas de abundante producción”.

“En trigo se destacó con importantes avances. Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso. Rusia: Sovecon, en línea a otras consultoras privadas, recortó estimaciones de producción a 79,7 mill. tn. En la misma línea, se mantienen perspectivas de ajustes en el aporte productivo total de la zona europea. Para el hemisferio sur, el pronóstico de primavera-verano con lluvias por debajo de lo normal en Argentina, podría condicionar los rendimientos y la producción de trigo. Importadores tradicionales activos, agregaron estímulo a precios. Principalmente por compras de Egipto, Japón y Jordania”, señaló Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Subas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado contó con ofertas de compras alcistas tanto por la soja como por los cereales, acompañado de un buen volumen comercializado.
Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 16.250/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.950/t, y la propuesta de compra por trigo contractual se mantuvo en U$S 185/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 232/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 16.250/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.950/t disponible, y U$S 132/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 255/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.