Publicidad Cerrar X

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

infocampo
Por Infocampo

El clima mostró una importante estabilidad la primera semana de noviembre lo que permitió el avance rápido de las labores de siembra de soja en muchas regiones. Sin embargo, esta semana comienza con actividad pluviométrica en algunas zonas del país, lo cual puede traer alivio a las primeras etapas de la oleaginosa y seguir asegurando la progresividad del maíz. 

De acuerdo a la imágenes de los radares del Servicio Meteorológico Nacional, hay varias perturbaciones de lluvias en las zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral sur y la franja este de la provincia de Santa Fe. 

Esta condición con la que comienza la semana se condice con lo anticipado por los pronósticos de corto plazo del Instituto de Clima y Agua del INTA en los cuales se detalla que para la semanas se esperan “algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Córdoba (este), Buenos Aires y La Pampa. Sólo sobre ésta última provincia, los valores registrados podrían ser superiores a lo normal”.

Asimismo, también inicia la semana con “alertas” por tormentas:

Alerta de lluvias 2 201109 Alerta de lluvias 1 201109