Publicidad Cerrar X

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

infocampo
Por Infocampo

Comienzo con el “pie izquierdo” para el agronegocio de la carne brasilera este año. De acuerdo a los datos recopilados por la Asociación Brasilera de Frigoríficos (Abrafrigo), las exportaciones totales de carne vacuna (en pie y procesada) en enero disminuyeron 6% en volumen y 11% en ingresos en comparación con enero de 2020.

Para hacer este número, la Asociación compiló los datos difundidos por el Ministerio de Economía, a través de la Secretaria de Comercio Exterior.

En total se exportaron 127.139 toneladas que generaron ingresos por 549 millones de dólares. En contraste, en enero de 2020, el movimiento fue de 135.375 toneladas y los ingresos fueron de 618 millones de dólares.

En referencia a los destinos, China y la ciudad de Hong Kong aumentaron sus compras en el mes, respecto enero 2020, importando 79.896 toneladas (62,8% del total exportado) contra 76.965 en enero de 2020, aunque hubo una reducción significativa en su movimiento en relación a los últimos meses del año pasado.

Según Abrafrigo, a partir de marzo, las exportaciones pueden volver a los niveles.

En el “top 5” de los principales clientes, después de China que ocupa la primera posición, sigue Chile, Egipto, Filipinas y, finalmente, Israel.