Publicidad Cerrar X

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

Los commodities agrícolas no pudieron extender hoy las subas que habían evidenciado en la jornada de ayer de Chicago.

La soja, con ausencia de la demanda por parte de China y gran expectativa de producción en Brasil, ajustó a la baja en casi 1 dólar promedio, ubicando a los contratos de marzo a 518 u$s/tn.

De todos formas, y según indica Grassi, las “lluvias dificultan el avance de la cosecha en Brasil y en la Argentina, se esperan días de sequía que podrían impactar en rindes“, por lo cual las bajas fueron leves y se mantiene cautela en el mercado.

Para el caso del maíz, las bajas en la jornada estuvieron en torno a los 4 dólares para las posiciones más cercanas, donde los contratos de marzo finalizaron con un precio de 216 u$s/tn.

“El mercado sigue pendiente al devenir climático en Brasil y el desempeño de las exportaciones en EE.UU., además del alza del petróleo que aportaba respaldo y evitaba mayores retrocesos”, añadió la corredora de granos local.

En relación al trigo, la caída de hoy en Chicago fue de 3 dólares promedio, donde las posiciones de marzo fijaron una cotización de 239 u$s/tn.

Con respecto al mercado del cereal, ganancias por el lado del dólar y cancelaciones de compra por parte de Jordania, impusieron caídas.