Publicidad Cerrar X

La Bolsa reajusta la producción del sorgo y proyectan 300.000 toneladas más

Ahora, las proyecciones de producción del cereal son de 3,3 millones de toneladas producidas. Las zonas de Córdoba y Santa Fe se destacan.

infocampo
Por Infocampo

La temporada 2020/21 fue muy satisfactoria para el sorgo granífero, luego de una precampaña con precios muy buenos, por momentos superando a los del maíz, y también un ciclo que también fue favorable.

Cerrando su ciclo y con los datos físicos de los rendimientos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron, en su panorama agrícola semanal, que en las provincias de Córdoba y Santa Fe se vienen superando las expectativas iniciales relevadas desde inicios del ciclo 2020/21.

“Estas mayores productividades nos permiten aumentar la proyección de producción para el presente ciclo en 300.000 toneladas, siendo nuestra nueva estimación nacional 3.300.000 toneladas”, indicaron, lo que supera al rendimiento medio de las últimas 5 campañas.

En rigor del informe, la provincia de Córdoba muestra, hasta ahora, las mejoras condiciones por sobre los promedios de las últimas campañas, particularmente en los departamentos del este provincial.

Por su parte, en regiones del NOA y NEA continúan las demoras en la recolección por falta de piso y elevados niveles de humedad en los granos. Hacia la región del Centro-Norte de Santa Fe, el rinde medio se ubica en 40 quintales por hectárea, luego de recolectar el 54% del área apta del cereal