Publicidad Cerrar X

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la cartera, Javier Rodríguez, compartirá el programa con la meta de ampliar la experiencia a nivel nacional.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, adelantó que la provincia de Buenos Aires presentará el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses” ante el Consejo Federal Agropecuario, un espacio institucional de reunión entre ministros.

La meta, según destacó Rodríguez durante el Congreso de Maizar, pretende compartir y ampliar las experiencias de la iniciativa hacia el resto del país.

“Este programa tiene una orientación bastante clara que viene a dar respuesta a los diferentes planteos de los productores y de la sociedad en su conjunto sobre cómo producir los alimentos que se elaboran en Argentina de manera sustentable”, subrayó Rodríguez.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se encuentra en una primera etapa de desarrollo sobre dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y una correcta aplicación de agroquímicos.

Como parte del proyecto, se entregarán certificaciones oficiales para los productores adheridos que cumplan con los requisitos e incentivos económicos de hasta el 10% del impuesto rural inmobiliario.