Publicidad Cerrar X

“El alto acatamiento del paro demuestra que lo que dijimos es correcto”

La Mesa de Enlace dijo que el paro fue de "altísimo acatamiento" y pedirán una audiencia con Alberto Fernández.

Mercado de liniers vacio
infocampo
Por Infocampo

En poco más de cinco horas finaliza el Cese de Comercialización de hacienda en pie propuesto por la Mesa de Enlace del campo argentino, como forma de protesta ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las exportaciones de carne vacuna.

La medida de fuerza que comenzó el 20 de mayo se extendió por 14 días, y si bien no todos esos fueron hábiles, desde la Mesa de enlace explicaron que “el alto acatamiento demuestra que lo que dijimos es correcto“.

¿A qué hacen referencia los directivos? A “que el sector no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron, de manera inconsulta, que perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años”, afirmaron.

Con la participación de Nicolás Pino (SRA) como nuevo integrante de la Mesa chica del agro, los directivos confirmaron que mañana se retomará la actividad normal en el Mercado de Liniers (se espera un ingreso de 7 mil a 8 mil animales), y el resto de los remates del interior y que además elevarán un pedido de audiencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Buscaremos dialogar con gobernadores y nos reuniremos con representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica. Es necesario encontrar alternativas que no destruyan una vez más la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos, que no nos hagan perder credibilidad ante el mundo y que no se siga afectando la economía nacional, con medidas inadecuadas”, subrayaron.