Publicidad Cerrar X

La apuesta del Gobierno a la industria del cannabis medicinal: estiman ingresos por 500 millones de dólares

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que establece regulaciones e impulsa el desarrollo también del cáñamo industrial con el fin de incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones del sector.

infocampo
Por Infocampo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo comunicaron que desean impulsar la producción de cáñamo y cannabis, sector que viene crece en todo el mundo, tomando la experiencia de otros países para potenciarlas en Argentina.

“La experiencia internacional muestra que la cadena de cáñamo y cannabis medicinal tiene un mayor potencial de crecimiento si se encuentra regulada por el Estado, para evitar desvíos al mercado ilegal y garantizar la trazabilidad de procesos y productos con destino medicinal”, declaró Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo expresó que la iniciativa apunta a generar un “mejor acceso a la salud” con una “oferta nacional de un producto de calidad y validado” de fuerte impacto social y económico.

Desde el Ministerio señalaron que con este impulso productivo se beneficiarían los sectores cosmético, sanitario, de papel y de ropa y calzado, entre muchos otros. La ley propuesta integraría a las PyMEs, cooperativas, laboratorios, pequeños productores y organizaciones de la sociedad civil en estas cadenas productivas, bajo la administración y fiscalización de una agencia regulatoria interministerial, que otorgará “autorizaciones para la comercialización interna y para la exportación”.

En el plano económico, este sector podría generar hasta 500 millones de dólares en el país, en ventas anuales al mercado interno, y otros 50 millones anuales en exportaciones, como también, crear unos 10.000 puestos de trabajo para el 2025.

La norma busca brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la ley 27.350, que ya autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en el país.