Publicidad Cerrar X

Por primera vez, una empresa argentina colocó obligaciones negociables con destacado éxito

La emisión final fue por 25 millones de dólares cuando tenían previsto que fuera por 20 millones. El monto será destinado a aumentar la producción de su princiapal producto.

infocampo
Por Infocampo

La compañía argentina que se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes para la producción agrícola, Profertil, dio a conocer el resultado de su primera colocación de obligaciones negociables Clase 1 (ON) en el mercado local.

En este caso, la emisión alcanzó a 25 millones de dólares, aunque el fuerte interés que generó hizo que la demanda ascendiera a 41 millones de dólares. Se colocó a través del instrumento dólar Link, a una tasa del 2,49%, con un vencimiento de 24 meses.

De acuerdo a la información oficial, la empresa tenía previsto emitir 20 millones de dólares, pero el alto interés y la demanda de los inversores permitió ampliar la colocación hasta los 25 millones.

Ese monto será destinado a proyectos tendientes a aumentar la producción de fertilizantes, a dotar de capital de trabajo a la compañía y a reforzar la sustentabilidad de su complejo productivo.

“Este momento marca un hito de enorme relevancia para nuestra empresa, que por primera vez realiza una emisión de obligaciones negociables. Es el resultado del esfuerzo de un gran equipo. Como empresa nacional, nos hace sentir profundamente orgullosos”, afirmó Federico Veller, gerente general de la compañía.