Publicidad Cerrar X

Biden le pidió a Alberto Fernández “trabajar juntos” por la crisis climática

Fue en una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos a su par argentino en el que le agradece su participación en una cumbre realizada el pasado 22 de abril.

Biden Alberto Fernandez
infocampo
Por Infocampo

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden le envió una carta de agradecimiento a Alberto Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima el pasado 22 de abril.

En la misiva, Biden resalta el “compromiso” que tiene la Argentina con la integración de recursos renovables, la reducción de las emisiones de gas metano y con la finalización de la deforestación ilegal, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de París.

“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima”, expresó, y le pidió “continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”.

En tanto, el jefe de Estado norteamericano señaló la importancia de que todas las naciones trabajen en conjunto para lograr mantener la meta del límite de la temperatura en 1,5 grados hasta octubre de este año, cuando se celebre la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Glasgow, Escocia.