Publicidad Cerrar X

Grabois y De Angeli: “El hambre y la pobreza nos preocupan mucho a los dos”

El senador nacional y el líder del MTE se reunieron este jueves para debatir proyectos en conjunto para solucionar problemas de desigualdad y hambre.

Juan Grabois y Alfredo de Angeli
infocampo
Por Infocampo

El senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alfredo De Angeli se reunió con el líder de los movimientos populares MTE, Frente Patria Grande y UTEP, Juan Grabois para trabajar en conjunto sobre “políticas que fomenten el arraigo productivo en el interior del país”, para “crear nuevas oportunidades” para las familias que habitan las ciudades y que no tienen oportunidades laborales, según informaron.

La línea de la charla entre ambas figuras públicas fue el proyecto de Ley que presentó De Angeli en marzo de este año para impulsar la agricultura familiar y la producción agropecuaria, con el cual busca crear un Instituto Nacional de la Colonización que permita otorgar tierras del Estado que hoy en día no se usan a familias que estén dispuestas a trasladarse y habitar el campo, y que con la producción de esa misma tierra puedan afrontar el pago del terreno.

El proyecto de ley, una especie de ProcreAr Rural que está en sintonía con los objetivos de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), busca resolver parcialmente la crisis laboral, habitacional y nutricional actual, para crear una oportunidad productiva en el interior de la Argentina que aumente la producción de alimentos, la mano de obra y ofrezca un techo para la familia.

Vea también – DE ANGELI PRESENTÓ UN PROYECTO PARA OTORGAR TIERRAS FISCALES A LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

En el momento en que el senador nacional dio a conocer su proyecto, trascendió que Grabois lo había llamado para felicitarlo por la iniciativa y quedaron en realizar un reunión más adelante para ver cómo se podían ayudar mutuamente. Promesa cumplida por ambos: este jueves se reunieron.

El encuentro

Infocampo conversó con De Angeli antes que entrara a sesionar en el Senado, día clave para el nuevo Marco Regulatorio de los Biocombustibles. “Fue una reunión muy amena donde los grabois infocampodos pudimos compartir ideas y preocupaciones. Él (por Juan Grabois) me contó que tiene otro proyecto similar al que presenté en marzo, y siempre que se respete la institucionalidad y la propiedad privada, quizás podamos trabajar en el futuro para tener un proyecto en conjunto“, contó.

El hambre y la pobreza es algo que nos preocupa mucho a los dos. Hay ciudades que tiene que traer las frutas y verduras desde 300 kilómetros, cuando tenemos tierras fiscales alrededor de la ciudad donde se podría producir esos mismos alimentos”, agregó el senador.

Y continuó: “Así como hay muchos créditos hipotecarios para poder comprarse la primera casa a 20 o 30 años, también tendría que haber un plan para los hijos de productores e interesados de la agricultura familiar para que puedan desarrollarse y vivir en el campo en una nueva unidad productiva“.

De Angeli indicó además que hay que “sacar a la gente de la pobreza y parar el éxodo del campo a la ciudad por necesidad, porque no hay muchas alternativas en las pequeñas ciudades, y eso es una responsabilidad de todos, de crear las condiciones para que las personas puedan quedarse trabajando un su ciudad“.

En relación al proyecto de Ley, el legislador indicó que aún no ha sido tratado en la Comisión del Senado, y afirmó que por más que tenga el respaldo de todo su bloque político, “es muy difícil cuando el oficialismo no quiere tratar un tema”.

Grabois y de Angeli acordaron volver a juntarse y seguir trabajando en conjunto.