Publicidad Cerrar X

“No permitiremos que las exportaciones comprometan el acceso de los argentinos a la carne”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió al tema exportaciones y mercado interno.

infocampo
Por Infocampo

Luego de que el Gobierno comunicase que a partir de este lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la “vaca conserva a China, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, hablaron tras la decisión.

En este marco, el titular de la cartera agropecuaria manifestó que se busca “una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general y que las exportaciones no comprometan el acceso de los argentinos al consumo de carne.

El mercado no va a condicionar las políticas, no somos liberales“, agregó.

En esa línea, expresó que “como Estado debemos velar por el bien común de la gente, los reclamos de todos los sectores están muy bien y el Poder Ejecutivo defenderá un bien público cultural, como es la carne”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que, “en la Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado se superaron todos los récords de exportación de carne y este año va a ser el segundo récord”, planteó el ministro.

Juan Manzur

Por su parte, el jefe de Gabinete afirmó que con la decisión de liberar las exportaciones “refuerza las políticas que cuidan el empleo y la producción“.

“El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo”, remarcó Manzur en su pefrfil de la red social Twitter.

A la vez, agregó: “Vamos a intensificar esta agenda de trabajo, luego del fructífero encuentro que mantuvimos con la Mesa de Enlace junto al ministro de Agricultura y otros funcionarios del Gobierno nacional”.