Publicidad Cerrar X

En septiembre el consumo de carne cayó a 47,3 kilos

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, es el menor valor consumido por habitante en 100 años.

Consumo
infocampo
Por Infocampo

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) publicó el informe del período enero-septiembre de 2021 sobre el consumó de cortes vacunos, los cuales mostraron que cayeron a 47,3 kilos.

Según el estudio, se estima que esta tendencia negativa se mantenga hasta fin de año convirtiéndose en el menor volumen consumido en 100 años.

Consumo carne

En lo que respecta a la faena, la Cámara midió que durante en septiembre alcanzó 1.090.000 cabezas, 8,2% menos que en agosto y 10% menos que el mismo mes de 2020.

Por parte de las exportaciones, los primeros nueves meses del año llegaron a 596,3 mil tn r/c/h, teniendo una caída del 8,2% interanual. Estos datos contemplan las restricciones impuestos por el Gobierno.

informe de carne

El informe de CICCRA se conoce luego de los datos inflacionarios de septiembre, que mostraron una baja en los precios de algunos cortes vacunos, en contra posición con el estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que registró un aumento del 73% en septiembre.