Publicidad Cerrar X

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

infocampo
Por Infocampo

Recientemente, la Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó su campaña de comunicación “Somos Agricultores Familiares Federados”, a través de la cual busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.

Achetoni FAASegún Carlos Achetoni, presidente de la Federación, “en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) y encuadrados en el mensaje que buscamos transmitir desde que se fundó nuestra entidad, en 1912, cuando los pequeños productores buscaron dar a conocer sus problemáticas y también demostrar las ganas que tenían de ser agricultores, es que decidimos comenzar esta campaña”.

Y agregó: “Queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”.

Durante la campaña, que se llevará adelante a través de la difusión de videos en los que federados de todo el país contarán quiénes son, qué hacen y cómo, a través de la web y redes sociales de la entidad, bajo el #SomosAgricultoresFamiliares que definirá a las piezas.

La campaña

“Se nos señala como oligarcas, se nos responsabiliza por los precios en las góndolas, se dice que no somos responsables en la producción. Y nada de eso es así. Somos agricultores familiares, que producimos cuidando nuestra tierra y nuestros recursos, porque vivimos donde trabajamos. Siempre buscamos trabajar de manera orgánica, siendo respetuosos del ambiente y de nuestras producciones. Nuestro trabajo pone alimentos a disposición de otros argentinos, y lo hacemos junto a nuestras familias, con amor y dedicación. Esto queremos mostrar en estos videos, para que la sociedad pueda  ver de qué hablamos cuando nos definimos”, indicó Achetoni.