Publicidad Cerrar X

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
infocampo
Por Infocampo

Una de las compañía destacadas del sector agropecuario anunció un plan de inversiones por 150 millones de dólares en el país. En el acto estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Pilar, Federico Achával.

La empresa que hará una inversión millonaria en el país, por los próximos tres, es Bayer, los cuales que estarán destinadas a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, y las inversiones tendrán un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa, guiada por su misión “Ciencia para una vida mejor”.

Durante la actividad Manzur destacó el plan de inversión y expresó: “Quiero transmitir el afecto y agradecimiento de parte del Presidente por todo el apoyo y el trabajo que viene haciendo la empresa en la Argentina”.

Por su parte, Kulfas destacó: “No tenemos dudas de que este es el camino, centrándonos en la producción y el trabajo nacional, con tecnología y ciencia argentina para que aporte y se complemente con lo que nos transfieren las inversiones internacionales”.

Bayer

El actual líder de la división agro y futuro CEO de la compañía para Argentina y Cono Sur a partir de noviembre, Juan Farinati, señaló que “nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional, para ayudar a que las personas y nuestro planeta prosperen, atendiendo las necesidades en el campo de la salud y la alimentación. Vemos los grandes desafíos de hoy y estamos convencidos que juntos podemos hacer más por un futuro mejor.

Bayer. Juan Farinati

Y continuó: “Es nuestra visión, ‘Salud para todos y Hambre para nadie’, la que nos mueve y nos impulsa día a día a innovar y por eso reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años”.

Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, Maria Eugenia (Rojas) y Zárate. Decenas de pymes argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento de la inversión será contratada localmente.

Temas relacionados: