Publicidad Cerrar X

Mendoza será sede de la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino

El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre del año próximo. Participarán las diez ciudades de diversos países que conforman las Grandes Capitales del Vino.

vino
infocampo
Por Infocampo

En las últimas horas, Mendoza fue designada como sede de la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino 2022, luego de la postulación que hiciera el gobierno provincial, y por lo tanto será presidenta de la actividad, informó el ministerio de Cultura y Turismo mendocino.

El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre del año próximo, con la participación de las otras diez ciudades de diversos países que conforman las Grandes Capitales del Vino.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, se mostró orgullosa de haber obtenido la presidencia “por votación y ser la sede elegida para el año que viene, ya que es una excelente oportunidad para seguir integrando el Modo Mendoza, en el mundo”.

La funcionaria señaló que “la red global del vino (Great Wine Capitals) es estratégica para Mendoza. Ayuda a posicionar a la provincia como uno de los mejores destinos enoturísticos, a nivel global y eso permite generar empleo para miles de mendocinas y mendocinos”.

Qué es la ‘Red  Global Line”

La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Entre las ciudades que completan el grupo (en el que no todos son capitales o ciudades) Adelaida, en Australia; BilbaoRioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town-Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San FranciscoNapa Valley, Estados Unidas; Valle de Casablanca-Valparaíso, Chile, y Verona, Italia.

Según el ministerio, explicaron que esta es la única red que incluye los llamados Viejo y Nuevo mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las ciudades y regiones que la conforman.

Asimismo, desde su creación en 1999, la red ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola y ofrecer servicios a las empresas del sector.

También te puede interesar: Se aprobó la ley de jubilación anticipada para viñateros

Temas relacionados: