Publicidad Cerrar X

Continúan en aumento las exportaciones del sector lácteo

Entre enero y septiembre de este año el sector lácteo concretó ventas al exterior por casi 282.000 toneladas de productos.

infocampo
Por Infocampo

Entre enero y septiembre de este año el sector lácteo concretó ventas al exterior por casi 282.000 toneladas de productos por un equivalente a 931 millones de dólares, aumentando el volumen vendido con respecto al mismo período de 2020 en un 8,4% y registrando un alza del 17,8% en la facturación.

Según los datos del INDEC y el análisis del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina la variación intermensual de las exportaciones aumentó 6,3% en volumen y de 3,3% en valor, si se compara el mes de septiembre de 2021 con su mes precedente.

Con estos registros las exportaciones del sector lácteo argentino continúan aumentando de manera continuada desde junio de este año, pero desde el OCLA señalan que las ventas al exterior presenta una fuerte oscilación mensual debido a factores internos y externos.

expor lacteos 2020 21

Si bien la variabilidad continúa hasta el momento, pero no responde a falta de operaciones o disponibilidad de mercadería, el OCLA afirmó que hay que seguir de cerca este último trimestre ya que estas exportaciones representan algo más del 30% de las ventas totales del año.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.