Publicidad Cerrar X

El INYM defiende el límite de la cantidad de plantaciones

Fue luego de que la empresa “La Cachuera” presentara una medida cautelar en la justicia en contra de la resolución.

produccion de yerba
infocampo
Por Infocampo

El presidente del Instituto nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, salió a manifestarse en contra de la medida cautelar que hizo lugar el juez federal de Paso de los Libres presentada por la empresa “La Cachuera”.

El fallo fue apelado por el ente, quiénes aseguraron que cuidará por la plena vigencia de la resolución y de ser necesario irán hasta la Corte Suprema de Justicia.

Las medidas a las que se oponen son las Resoluciones 170/21 del INYM y 152/21 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que determina la superficie que los yerbateros registrados pueden incorporar a la producción.

“La decisión judicial afecta a la sociedad en su conjunto, porque si la Resolución no puede implementarse vamos camino a una sobreoferta de hoja verde llevando a la caída de precios y a una crisis en el sector yerbatero”, manifestó el presidente del INYM.

Además, agregó que “se evaluará si la conducta de la empresa yerbatera La Cachuera S.A., al solicitar la nulidad de dicha resolución, se encuadra en la Ley de Defensa de la Competencia y si correspondiere, se harán las denuncias pertinentes ante El Tribunal de Defensa de la Competencia“.

También te puede interesar: Yerba Mate: octubre cerró con un consumo de 238,7 millones.