Publicidad Cerrar X

Una líder en sembradora eleva la vara: califica y quiere la mejor red de concesionarios

Con el objetivo de conseguir una red de altos estándares internacionales, un fabricante cordobés está capacitando a técnicos y gerentes de todas sus sucursales en el país.

infocampo
Por Infocampo

Las máquinas sembradoras se hacen grandes y tecnológicas, adquiriendo más innovaciones y soluciones para los agricultores y contratistas.

Al respecto, uno de los fabricantes líderes de sembradoras en Argentina, Agrometal, está abordando un nuevo desafío: además de vender buenas máquinas, aspira hacerlo a través de los mejores concesionarios.

Así lo aseguro Sergio Di Benedetto (Foto), gerente comercial de Agrometal, en diálogo con Infocampo, mientras viajaba por el norte del país visitando a la red de distribución.

Sergio Di Benedetto Gerente Comercial Agrometal

“Nosotros estamos haciendo una gran inversión para llevar a los más altos niveles a nuestra red de concesionarios – que ya tiene una historia, una buena distribución geográfica y que es muy madura en cuanto a conocimientos. Ahora, lo que estamos haciendo es capacitar a los nuevos técnicos que les pedimos que incorporen y a los cuadros gerenciales, y dotándolos de conocimiento en las nuevas tecnologías que incorporamos a las máquinas”, reconoce Di Benedetto.

De esta forma y a partir de la puesta en valor de toda la red, los concesionarios Agrometal tendrán el mejor estándar de asesores técnicos, mayor stock de repuestos de todos modelos, pero, además, una profunda capacitación de los dueños y gerentes apuntada a enfocar toda la concesionaria al servicio.

Mirá también Oportunidad para comprar maquinaria: lanzan un sitio de usados revisados por técnicos especialistas

Según el directivo, el objetivo es conseguir estar a nivel de calidad técnica de un concesionario de cosechadoras de marcas internacionales.

Para esto, brindaron este año un curso de 80 horas de duración, “casi una maestría en dirección de concesionarias”, destaca el directivo, que apunta a que “todos midamos el desempeño con los mismos parámetros y todos tengan en mente el mismo proyecto de concesionaria y la misma experiencia que debe tener un cliente cuando compra una sembradora Agrometal.

Agrometal Concesionario

Di Benedetto afirma que todo el trabajo que la empresa cordobesa viene haciendo desde hace varios años, redunda en un gran valor de reventa de los equipos Agrometal usados, porque, debido a su robustez de diseño y la buena posventa de la red, llegan a completar varias campañas en un estado de conservación óptimo.

“Todo el soporte provoca que la máquina se amortice en buen estado, con lo cual a los 5 años el productor o contratista puede percibir un excelente valor de reventa”, dice.

Innovaciones

Di Benedetto se refiere a los grandes cambios que está viviendo este segmento de la sembradoras.

“La sembradora está sufriendo un importante recambio, a partir de dos grandes ‘drivers’. Uno de ellos es que la ventana de siembra en la Pampa Húmeda, que antes era muy extendida, ahora implica sembrar en el momento correcto para alcanzar el potencial de rendimientos del lote. De esa forma, agricultores y contratistas, que antes tenían una buena sembradora, en buen estado, ahora están cambiando por una máquina más grande. O sea, aumentamos el tamaño para aprovechar la ventana de siembra y hacer más hectáreas por día”, explica.

El otro factor que está provocando que los productores mejoren sus sembradoras es la posibilidad de incorporar tecnología.

“Hace solo tres años, el mercado de sembradora con placa dosificadora de semilla era del 35%; el año pasado fue de 25% y, este año, terminará siendo menor al 20%. Eso quiere decir que crece la dosificación neumática” y “además con ello nos vamos a equipos monitoreados, a implantadoras que tienen dosificación variable de semilla y fertilizantes y también a herramientas que nos permitan medir cómo estamos sembrando”

“Hemos vendido el 30% de nuestras sembradoras con el estabilizador de cuerpos ‘Twin Force’ de diseño propio, enteramente nacional, lo que indica una búsqueda de tecnología por parte del usuario” Cualquier comerciante te vende una sembradora, pero solamente un buen concesionario te la atiende como corresponde”.

Agrometal Concesionario Cartel