Publicidad Cerrar X

Denuncian incendios intencionales en Concordia

El grupo activo de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos realizó la denuncia buscando esclarecer el delito e identificar a los culpables.

Incendios en concordia
infocampo
Por Infocampo

Los Bomberos Voluntarios de Concordia, Entre Ríos, denunciaron que los incendios de Puente Alvear fueron intencionales y que hay testigos.

“En el incendio del Puente Alvear, donde se quemaron 90 hectáreas, hubo testigos que aseguran que vieron a gente abajo, que llamaron y contaron la situación”, explicó Juan Medina, el segundo jefe de los Bomberos, a un medio local.

Según los testimonios, que fueron recolectados, el problema comenzó cuando a un vecino de la zona se le prohibió ingresar con unos caballos.

“El INTA Concordia recolecto los testimonios pero desconocemos, si las autoridades radicaron una denuncia formal”, agregó.

Las acusaciones comenzaron cuando las llamas se esparcieron en las Rutas 15 y 14, donde perjudicaron a una empresa forestal que realizó un reporte en la Comisaría Quinta.

“Nosotros hemos recibido varios llamados contando que en esa zona, que vieron a dos personas en moto prendiendo fuego, e incluso citaron que circulaba una camioneta blanca”, explicó Medina.

Además, expresó que: “tuvimos reuniones con la gente de Secretaría de Ambiente, con autoridades locales, del municipio y estamos desesperados para que se haga algo con las denuncias porque hay un montón de hechos confirmados como intencionales”.

También te puede interesar: Sigue el combate por los incendios forestales en el sur del país.