Publicidad Cerrar X

Carbap: “El aumento de la carne se debe a las acciones alocadas del Gobierno”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cuestionó las medidas que prorrogan la intervención en las exportaciones de carne. “Intentan tapar el sol con las manos”, afirmó.

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
infocampo
Por Infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado en el que se sumó a las críticas formuladas por el campo en contra del decreto y las resoluciones que publicó el Gobierno el lunes pasado y que prorrogan la intervención en las exportaciones de carne.

“Una vez más se incumplió con la palabra empeñada por parte de funcionarios al garantizar que la medida de restringir la exportación de determinados cortes de carne vacuna concluía el 31 de diciembre del 2021. Las medidas publicadas en el Boletín Oficial ratifican la continuidad de la intervención y el incumplimiento del compromiso asumido”, indicó Carbap.

Mirá también Lo que (no) dejó el cepo a la carne en 2021: costó U$S 800 millones

Desde el punto de vista de esta entidad, se están reiterando los mismos argumentos, las mismas acciones y los mismos actores, lo que llevará a las mismas consecuencias que tuvo la anterior intervención de la cadena cárnica.

“Se repite la política del desaliento para una actividad que es estratégica en el desarrollo territorial para nuestro país”, añadió Carbap.

Límites a la carne

Para la Confederación, la decisión del Gobierno es “errónea” y “no hace más que intentar tapar el sol con las manos, ya que el aumento de los precios de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconómico, en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impiden controlar”.

Por eso, dijo que rechaza las decisiones oficiales y remarcó que lo único que se necesita para mejorar la oferta y garantizar buenos precios para la mesa de los argentinos es políticas que amplíen el stock ganadero, incentiven la inversión y generen más exportaciones que mejoren los ingresos de divisas.

Mirá también “Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza al Gobierno

“Pero el Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados. Allá vamos”, finalizó Carbap.

Temas relacionados: