Publicidad Cerrar X

¿Cuál fue el menú preferido de los argentinos en las fiestas?

Un completo informe del IPCVA revela las preferencias de consumo de los argentinos a la hora de celebrar navidad y año nuevo. Asado y el vitel toné sobresalen.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un completo informe que revela las preferencias de consumo de los argentinos durante las fiestas (navidad y año nuevo), donde el asado y el vitel toné conquistan los paladares.

Según los datos del departamento de Promoción Interna del IPCVA, cuando se le pregunta a los argentinos sobre el consumo de carnes para las fiestas y qué cortes no puede faltar a fin de año, el asado sigue al tope de las preferencias.

De esta manera un 59% de los más de 1.000 argentinos encuestados aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña, mientras que el vitel toné aparece en segundo lugar con el 38% de las respuestas.

El tercer lugar con la misma cantidad de respuestas aparecen el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño, el quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto el pollo relleno.

consumo fiestas carne ipcva

El informe elaborado por Adrián Biferatti y Eugenia Brusca, advierte además que cuando las preferencias se analizan por género, los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61% vs 57%) y en cambio ellas prefieren más el vitel toné y el matambre relleno que los hombres.

Si se toma en cuenta las edades de la encuesta, el 67% los centennials que poseen entre 16 y 25 años, prefieren el asado como un infaltable de las fiestas, mientras que solo el 30% eligió al vitel toné.

ACÁ podés acceder al informe completo.