Publicidad Cerrar X

Pulverizadoras y tractores lideraron las ventas en 2021

Surge del informe de la industria de maquinaria que publica el INDEC. Se vendió un 19% más de pulverizadores y 16% más de tractores por sobre el 2020.

infocampo
Por Infocampo

Surgieron los últimos datos de ventas de maquinaria agrícola para el año 2021. La información se desprende del “Informe de la industria de Maquinaria Agrícola”, del INDEC trimestralmente.

Según la publicación oficial, en el cuarto trimestre de 2021, el total de unidades vendidas de todos los segmentos de maquinaria registraron subas interanuales.

Las herramientas que lideraron y exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, según Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), fueron los tractores con 22,4%; seguidas de las pulverizadoras 18%; los implementos 9,3%; y las cosechadoras 7,9%.

Mirá también New Holland presentó sus nuevos tractores, cosechadora y pulverizadora

Tractores Ventas Pulverizadoras Ventas

Por su parte, destacaron desde la entidad, que nuclea a las principales empresas multinacionales de maquinaria agrícola con plantas industriales en Argentina, en el análisis interanual, las pulverizadoras registraron el mayor incremento en el acumulado de 2021, con 19%, seguidas por los tractores con 16,5% y las cosechadoras aumentaron un 0,9%.

Mirá también Made in Argentina: el 95% de la maquinaria agrícola vendida en 2021 fue de origen nacional

“Los productores y contratistas están teniendo dificultades para renovar sus cosechadoras, al ser las unidades de mayor valor”, aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de la Asociación.

Mirá también Metalfor presentó una nueva tecnología para fertilizadoras y espera “un 2022 similar o mejor que 2021”

Por su parte, con relación al segmento de pulverizadoras, se registraron ventas de 1.460 unidades en 2021, superando las ventas de los últimos 5 años.

“El interés de los productores y contratistas quedó manifiesto en Expoagro, donde después de 2 años marcados por la pandemia, pudimos reencontrarnos con nuestros clientes, que buscaron conocer las diferentes tecnologías que ofrecemos las empresas socias”, resumió Postacchini.