Publicidad Cerrar X

Sequía: con fondos del BID, el Gobierno dispondrá más ayuda financiera para productores afectados

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de una reunión que mantuvo con las autoridades del organismo crediticio, en Washington.

infocampo
Por Infocampo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará asistencia financiera a productores afectados por la sequía.

“El apoyo de la institución será clave para continuar brindando ayudas que permitan atenuar los daños económicos y sociales que provocó la sequía”, comentó Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación, vía Twitter.

Se trata de una suma que si bien aún no se conoce el monto total, se agrega al aporte de u$s 200 millones que la semana pasada fueran anunciados en materia de salud.

Massa y su equipo, del que formaron parte el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandini, mantuvieron una reunión con el presidente del organismo Ilan Goldfajn y el presidente de Países, Richard Martínez.

“La sequía en la Argentina fue reconocida como la peor desde el año 1906 por la directora Gerente de Operaciones del Banco Mundiaxl Anne Bjerde, tras una reunión que mantuvo ayer con Massa”, explicaron desde el Ministerio.

Temas relacionados: