Publicidad Cerrar X

El INTA, bajo un ataque hacker: todos sus servicios web están caídos

Desde el sábado no se puede ingresar a las plataformas del Instituto, desde donde afirman que la información está resguardada. Extraoficialmente, se habla de un pedido de "rescate" por U$S 2,5 millones.

inta
infocampo
Por Infocampo

Fuerte preocupación hay por estas horas entre trabajadores y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) debido a un ataque hacker que ha dejado al organismo sin servicios web.

Por ejemplo, las páginas inta.gob.ar e intainforma.inta.gob.ar se encuentran caídas en este momento.

Según informaron fuentes del Instituto, el ataque informático comenzó el sábado, pero recién hoy, con el inicio de la semana hábil, tras el feriado largo, se profundizó el problema, cuando los empleados no pudieron acceder a sus sistemas.

De todos modos, desde el INTA le bajaron el tono a la preocupación, al asegurar que “la info está a resguardo, por suerte; por eso se bajaron los servicios”.

“Se encriptaron contenidos de algunos servicios, por eso el trabajo es muy minucioso. Pero hasta que no se eluda el ataque no se pueden reactivar“, ampliaron.

COMUNICADO A LOS EMPLEADOS

Extraoficialmente, se habla de que los hackers le habrían pedido al INTA una suma de U$S 2,5 millones para “liberar” a las plataformas del Instituto del “secuestro” informático.

Mientras tanto, este es el comunicado que circuló internamente entre los empleados del INTA, con la información respecto del hackeco provista por las autoridades:

Temas relacionados: