Publicidad Cerrar X

Agroactiva, otra muestra del campo que medirá y compensará su huella de carbono

Realizó un acuerdo con la firma Carbon Neutral +, que durante la feria realizará varias actividades para difundir la importancia de reducir las emisiones de gases nocivos y la oportunidad que representa el mercado de bonos de carbono.

infocampo
Por Infocampo

Tal como ha venido con otros grandes ferias y eventos relacionados al sector agropecuario, Agroactiva hará un importante aporte a la sustentabilidad.

Los organizadores informaron que Carbon Neutral + será sponsor de la feria que se desarrollará en Armstrong, del 7 al 10 de junio.

Se trata de una “climate tech” que trabaja para mitigar el cambio climático, acompañando a las empresas a gestionar su huella de carbono, de forma fácil y accesible. Entre otros servicios, desarrolló una app para medir la huella de carbono.

En ese marco, será la encargada de medir la huella que genere Agroactiva, que luego será compensada.


“Estamos muy contentos de ser parte de la muestra a campo abierto más grande y de mayor trayectoria del país”, señalaron desde Carbon Neutral +.

Como se mencionó, la firma cuenta con una calculadora de huella de carbono gratuita, a la que se puede acceder desde la página web, y luego, a partir del resultado, ayudan a reducirla y compensarla. La reducción es a través de certificados de energía renovable y la compensación con bonos de carbono avalados internacionalmente.

En Agroactiva difundirá, mediante distintas actividades en la feria, un mensaje que tiene que ver con “la importancia de medir la huella de carbono, porque medir es el primer paso para conocer el impacto ambiental de tu empresa y sabemos que lo que no se mide, no se puede gestionar”.