Publicidad Cerrar X

Sin datos sorpresivos del USDA, la atención se centra en el “siempre volátil mercado climático”

El informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos no dejó grandes novedades que puedan modificar las tendencias de los mercados. Por eso, las miradas van más que nunca hacia el clima.

infocampo
Por Infocampo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó este viernes un nuevo informe mensual de oferta y demanda a nivel mundial.

“Como primera apreciación, no hay datos sorpresivos capaces de influir sobre los precios. Por esa razón, será el clima el que mantenga la atención de los operadores y de los especuladores, en el inicio del siempre volátil mercado climático, que se prolongará hasta bien entrado agosto”, analizó al respecto la consultora Grana.

En la práctica, el organismo cumplió con lo previsto por el mercado para Sudamérica, con mayores cifras de cosecha de granos gruesos para Brasil y menores para la Argentina.

En el caso de nuestro país, el USDA ubicó la producción de soja en 25 millones de toneladas, dos millones de toneladas por debajo de su previsión de mayo y en línea con los 24,74 millones que esperaban los analistas privados.

En el maíz, sucedió algo similar: achicó su cálculo de 37 a 35 millones de toneladas, cuando los privados aguardaban 35,7 millones.

EN ESTADOS UNIDOS

Según Granar, el USDA también estuvo en sintonía con los operadores en cuanto a la ralentización de las exportaciones 2022/2023 en Estados Unidos, razón por la cual se vieron incrementos en las existencias finales de soja y de maíz que, en general, estuvieron dentro de los rangos previstos en la previa de la publicación del trabajo oficial.

Y acerca del trigo estadounidense, cuyos precios hoy están bajo la presión coyuntural de la cosecha del hemisferio Norte, el incremento de la producción 2023/2024, de 45,16 a 45,32 millones de toneladas, no logra sacar el stock final del nivel más bajo desde el ciclo 2007/2008.

Todos los datos se pueden consultar en https://www.granar.com.ar/index.php/informes/informes-usda-granar/item/14559-informe-del-usda-junio

Temas relacionados: