Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A 10 años de “la 125” organizan un acto en San Pedro

A una década de la polémica resolución que termino con el "voto no positivo" del Entonces Vicepresidente Julio Cobos, las entidades convocan a una concentración en San Pedro.

05.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández
A 10 años de la resolución , las Sociedades Rurales de San Pedro y Baradero, Productores Autoconvocados  y la delegación regional de la Federación Agraria convocan a través de las redes sociales, a una concentración el domingo , en un horario a definir. 
 

 
La polémica medida, tomada por Cristina Fernández de Kirchner, que buscaba disponer de retenciones móviles a los cereales y oleaginosas, genero por aquel entonces masivas movilizaciones, cortes de ruta y un paro agropecuario que duró varios meses.
 
San Pedro fue el epicentro de las primeras concentraciones y actos (como el del 20 de marzo) que luego se replicaron en todo el país. 
 
La resolución se transformó en un proyecto de Ley enviada al Congreso Nacional, donde la decisión del Vicepresidente Julio Cobos, en su carácter de presidente del senado, punto final a la medida indicando “que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco, mi voto no es positivo”  
 

×

Mesa de Enlace
11.03.2020 | Por Infocampo

A 12 años de la 125, la Mesa de Enlace se muestra unida en Expoagro y apoya a autoconvocados

La fecha llega en un momento clave del sector agropecuario, en medio de un cese de comercialización y una asamblea nacional de autoconvocados.