Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A favor y en contra: movilizaciones en Entre Ríos y Buenos Aires por el caso Etchevehere

Mientras organizaciones sociales vinculadas a Grabois apoyan el Proyecto Artigas, productores agropecuarios inician asambleas para respaldar al exministro de Agricultura.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Organizaciones sociales y productores agropecuarios realizan manifestaciones este lunes en contra y a favor del , que inició junto a en el marco de la disputa por el de .

Después de un domingo con una movilización en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, en la que el exministro de Agricultura aseguró que se quedará instalado allí hasta que termine el conflicto, ahora se espera que se concrete la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, que se suspendió el fin de semana.

×

En este contexto, a las 16 habrá marchas a favor del Proyecto Artigas en el establecimiento de los Etchevehere y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

“Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas!”, expresó Grabois en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, productores agropecuarios convocaron a asambleas en distintos puntos de las provincias de Entre Ríos y .

alberto fernandez
30.10.2020 | Por Infocampo

“La idea de Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote no es descabellada”

Alberto Fernández analizó el caso Etchevehere y remarcó que "el método no es la toma de campos". Además, aseguró que “la propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”.

20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos lanza un Plan Ganadero similar al de Córdoba para fomentar las Buenas Prácticas

Lo presentó el gobernador Gustavo Bordet en el establecimiento San Juan, ubicado en el departamento de Uruguay. De qué se trata.

26.10.2020 | Por Infocampo

Apareció muerto un carnero en el campo de Etchevehere: “Los inútiles de los usurpadores”

Mientras el exministro asegura que la culpa es de Grabois, desde Proyecto Artigas afirman que se trata de "la foto que estaba buscando".