Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A favor y en contra: movilizaciones en Entre Ríos y Buenos Aires por el caso Etchevehere

Mientras organizaciones sociales vinculadas a Grabois apoyan el Proyecto Artigas, productores agropecuarios inician asambleas para respaldar al exministro de Agricultura.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Organizaciones sociales y productores agropecuarios realizan manifestaciones este lunes en contra y a favor del , que inició junto a en el marco de la disputa por el campo de .

Después de un domingo con una movilización en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, en la que el exministro de Agricultura aseguró que se quedará instalado allí hasta que termine el conflicto, ahora se espera que se concrete la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, que se suspendió el fin de semana.

×

En este contexto, a las 16 habrá marchas a favor del Proyecto Artigas en el establecimiento de los Etchevehere y en la sede de la Sociedad Rural , en el barrio porteño de Palermo.

“Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas!”, expresó Grabois en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, productores agropecuarios convocaron a asambleas en distintos puntos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

25.02.2021 | Por Infocampo

Sembrar avena: expertos explican cómo lograr un cultivo doble propósito

Esta especie es la más elegida por los productores a la hora de pensar en realizar un verdeo o en el planteo de una pastura. Profesionales del INTA Paraná dan consejos.

30.12.2020 | Por Infocampo

La indignación de tres exfuncionarios de Agricultura por la suspensión de exportaciones de maíz

"No les alcanzaba el año para hacer más cagadas. Destruyen todo lo que tocan y lo que no tocan también", dijo Bernaudo. Duras críticas de Etchevehere y Del Solar.

04.12.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos, con más restricciones: ahora prohibieron aplicaciones en 250 mil hectáreas de islas

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambiental, que demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL.