Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A los satélites, ahora se suman las imágenes de drones para monitorear cultivos

La plataforma Auravant incorporó la posibilidad de cargar imágenes de drones, sumando precisión a la satelitales.

11.05.2020
Drones - Imagen satelital
Infocampo
Infocampo

La tecnología avanza muy rápido para el monitoreo de cultivos. Lo que era probable de realizarse a solo algunos años atrás, ahora, es posible. 

La plataforma de digital lanzó una nueva funcionalidad que permite importar imágenes de alta resolución, de manera ágil y rápida, captadas por drones. 

×

Así lo que anteriormente se dificultaba manipular y editar con fines agronómicos, pueden incorporarse con facilidad a la plataforma para ser comparadas con otras capas -como mapas de rendimiento y altimetrías- y generar ambientaciones.

Las imágenes de alta calidad obtenidas mediante el uso de drones permiten visualizar los cultivos con mayor resolución que las imágenes satelitales. De esta manera, se convierten en un aliado ideal para el monitoreo de cultivos extensivos y constituyen un gran complemento en los extensivos.

“Muchos de nuestros usuarios usan drones en distintos ciclos de su proceso productivo y estaban esperando esta funcionalidad para agregar valor a su trabajo”, precisó Fernando Calo, CMO de Auravant,

07.12.2020 | Por Infocampo

Innovación agtech: equipos resolvieron desafíos agronómicos en un hackatón online con US$ 3.000 en premios

El AuravantHack contó con más de 20 equipos registrados de 7 países. Hubo dos instancias de entrenamiento previo, mentorías online durante el fin de semana y un jurado de especialistas destacados en agricultura y tecnología.

16.11.2020 | Por Infocampo

Lanzan el primer hackaton online del agtech con premios en dólares

Se trata de una iniciativa de Auravant para promover la innovación en el sector mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario. Ya abrió la inscripción.

12.01.2021 | Por Infocampo

Agricultura digital: una plataforma ya permite monitorear con descarga de imágenes, datos por fecha e índices

Auravant, que cuenta con más de 6 millones de hectáreas y más de 15.600 usuarios en el mundo, lanzó nuevas funcionalidades.