Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A partir de ahora, productores de Salta podrán tramitar el Documento Único de Traslado en la provincia

Es gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial y el Senasa. El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado.

21.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un acuerdo entre el gobierno de y el permite que a partir de ahora productores de esa provincia puedan tramitar el () por autogestión o en las oficinas locales del organismo.

En el caso de optar por la autogestión, el trámite se deberá realizar a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (durante las 24 horas los 365 días del año. 

×

El convenio se cerró entre la ministra de Producción de Salta, Graciela Pinal de Cid y el presidente del Senasa, Ricardo Negri,

Cabe remarcar que el DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.