Publicidad Cerrar X

A pesar de todo el área de siembra de trigo seguirá siendo la más baja de toda la historia argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la estimación de la semana pasada en 2,75 M/ha. Hasta el momento se lleva sembrado 2,20 M/ha versus 3,93 M/ha en la misma fecha de 2008.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la estimación de la semana pasada en 2,75 M/ha. Hasta el momento se lleva sembrado 2,20 M/ha versus 3,93 M/ha en la misma fecha de 2008.
infocampo
Por Infocampo

La siembra de trigo 2009/10 a nivel nacional sería de 2,75 millones de hectáreas, la cifra más baja de toda la historia argentina desde que se tienen registros del cultivo. Así lo indicó hoy el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A pesar de las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la mayor parte de las regiones trigueras argentinas, el área de implantación esperada del cereal se mantuvo en el mismo número que la semana anterior.   

“El agua, si bien con registros variables, mejorará la condición de los plantíos implantados, no alcanzará a modificar la superficie proyectada tentativamente en 2,75 millones de hectáreas”, indicó el departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales.

“Las precipitaciones no alcanzaron en la debida magnitud a los sufridos suelos de la provincia de La Pampa”, señaló el informe, para luego mencionar que “en el sudoeste de Buenos Aires podrían realizarse algunos avances en las coberturas sobre áreas que recibieron un aporte de humedad mayor, pero eran necesarios registros superiores aún para alcanzar el área intencionada”.

A la fecha se habrían implantado a nivel nacional 2,20 M/ha de trigo, una cifra significativamente menor a la registrada en igual periodo del año pasado, cuando se habían sembrado 3,93 M/ha del cereal (en 2007 se llevaban sembradas unas 4,78 M/ha).

“En la última semana se agregaron unas 240.000 hectáreas devenidas mayoritariamente del sudeste de Buenos Aires y en menor magnitud del sudoeste bonaerense”, afirmó la Bolsa de Cereales.

En la zona núcleo sur las precipitaciones recuperaron la humedad superficial y permitirá completar nuevas coberturas, no muchas como para revertir la fuerte disminución operada por el efecto de la sequía.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: