Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A pesar del exceso de agua, la zafra finalizó con buenos rendimientos

Según el INTA, la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha. Aunque, gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.

21.01.2020
Trabajadores durante la zafra
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La variabilidad climática condiciona, cada vez más, el normal desarrollo de las diversas cadenas productivas del país y la de no es la excepción. Muy por el contrario, durante 2019 se vio afectada por los excesos hídricos registrados en la zona central y este de , con la consecuente falta de piso que demoró la cosecha.

“Hubo un desarrollo heterogéneo con una menor producción del cultivo en la provincia. Además, el inicio de fue caótico y errático”, explicó Arturo Felipe, investigador del INTA .

×

“Sin embargo, –detalló el especialista– el invierno y primavera se presentaron muy secos, lo que permitió un avance de zafra más o menos normal, a pesar de la demora”.

Además, la ausencia de heladas permitió que el proceso madurativo de la caña sea muy bueno.

Para Felipe, “a pesar de los inconvenientes, la zafra 2019 cerró un año excepcional con valores muy buenos de rendimientos fabril teórico para la obtención de azúcar”.

 

inflorescencia del amaranto
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Japón invierte en el desarrollo de productos hechos con plantas argentinas

Una empresa nipona firmó un convenio con el INTA a fin de indagar en recursos vegetales novedosos que les permitan desarrollar, de modo sustentable, productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos funcionales.

soja patógenos
20.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Avances en el estudio de uno de los hongos que mayores pérdidas genera en soja

La investigación, sobre el patógeno que causa la 'Mancha Ojo de Rana', aporta una herramienta para el manejo de la enfermedad.

Mujer con flores
10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Floricultores de La Plata recibirán un crédito para aumentar la producción

Se trata de la asociación de productores florícolas "Las Banderitas", que nuclea a 20 familias. El acceso a financiamiento les permitirá construir nuevas estructuras y facilitar el manejo en nuevas especies a incorporar.