Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A pesar del exceso de agua, la zafra finalizó con buenos rendimientos

Según el INTA, la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha. Aunque, gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.

21.01.2020
Trabajadores durante la zafra
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La variabilidad climática condiciona, cada vez más, el normal desarrollo de las diversas cadenas productivas del país y la no es la excepción. Muy por el contrario, durante 2019 se vio afectada por los excesos hídricos registrados en la zona central y este de , con la consecuente falta de piso que demoró la cosecha.

“Hubo un desarrollo heterogéneo con una menor producción del cultivo en la provincia. Además, el inicio de fue caótico y errático”, explicó Arturo Felipe, investigador del Famaillá.

×

“Sin embargo, –detalló el especialista– el invierno y primavera se presentaron muy secos, lo que permitió un avance de zafra más o menos normal, a pesar de la demora”.

Además, la ausencia de heladas permitió que el proceso madurativo de la caña sea muy bueno.

Para Felipe, “a pesar de los inconvenientes, la zafra 2019 cerró un año excepcional con valores muy buenos de rendimientos fabril teórico para la obtención de azúcar”.

 

27.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Boniato o batata zanahoria, el cultivo típico de Uruguay que es cada vez más tendencia en Argentina

Si bien en Argentina hay muchas variedades, este tipo se está comercializando con mayor frecuencia en los mercados. Todos los detalles y cómo hacer para obtenerlas.

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

09.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Creen que el ajo le ganaría terreno a los cultivos de verano por el cambio climático

Así lo señala un estudio a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET, Mendoza). Los detalles.