Publicidad Cerrar X

A poco más de dos meses de asumir Franetovich estaría a punto de renunciar

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense tendría decidido asumir como senador provincial el próximo 10 de diciembre. Mantiene diferencias políticas con el titular de Agricultura Julián Domínguez.

Print Friendly, PDF & Email
18.11.2009
Infocampo
Infocampo

El actual ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estaría a punto de presentar la renuncia a su cargo, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes cercanas al funcionario bonaerense.

Al parecer, el posible alejamiento de Franetovich se debería a diferencias políticas que mantiene con su jefe a nivel nacional, Julián Domínguez, y que quedaron evidenciadas en las últimas semanas a partir de las gestiones que éste último realizó en territorio bonaerense.

Una muestra de esto último se concretará mañana, cuando un grupo de intendentes bonaerenses se reúnan con Domínguez para solicitar una partida extraordinaria para combatir el avance de la plaga de tucuras (el año pasado el funcionario encargado de realizar las gestiones fue Emilio Monzó).

Además, según comentaron las fuentes consultadas, el ex intendente de Chivilcoy tendría intenciones de asumir el próximo 10 de diciembre como senador provincial por la cuarta sección electoral, cargo en el que resultó electo en las elecciones de junio pasado.

Dos semanas atrás, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires modificó el reglamento interno para prohibir que los legisladores que tomen licencias para asumir en cargos ejecutivos puedan retornar a sus bancas.

Franetovich asumió el pasado 4 de septiembre como ministro de Asuntos Agrarios bonaerense(hace poco más de dos meses). Pertenece al Partido Justicialista (PJ) y responde políticamente al ministro del Interior Florencio Randazzo (quien también es oriundo de Chivilcoy).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.