Publicidad Cerrar X

Aacrea advirtió que todos los productores de trigo 2008/09 tendrán fuertes pérdidas

La combinación de precios bajos con altos costos de implantación resultó fatal. Como contrapartida, molinos y exportadores sí podrán ganar dinero con el cereal.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2008
Infocampo
Infocampo

Los números que se esperan del trigo que comenzará a cosecharse en pocos días más en la región pampeana son desalentadores: aún con rendimientos altos se perderá dinero por el efecto combinado de los bajos precios del producto y los altos costos de implantación. Así lo indicó un informe emitido hoy por la entidad técnica Aacrea.

‘Todos los planteos productivos dan lugar a resultados económicos negativos, con pérdidas de entre 3,30 a 113 dólares por hectárea”, advirtió el informe. “Expresado de otra manera: luego de cosechar, el productor se reúne con menos dinero que el invertido al sembrar’, añadió.

‘Esos ingresos que no llegan al productor serán capitalizados por los molinos y exportadores que pueden concretar ventas externas cuando se reabra el Registro (de Declaraciones Juradas de Ventas Externas de Trigo), sin alcanzar el objetivo perseguido por las autoridades, que procuraron disminuir el precio del pan para el consumidor’, agregó el informe..

‘Los resultados negativos presentados por el trigo como único cultivo se compensan parcialmente cuando se combina con soja de segunda’, concluyó la entidad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.