X
| InfocampoTV

Aapresid comunicó que “necesitamos una ley de semillas acorde a los tiempos que corren”

“Nuestra Argentina necesita desplegar todo el potencial de su ‘cuenca fotosintética’. Confiamos en nuestros representantes para que esto suceda”, comunicaron desde la Asociación.

Print Friendly, PDF & Email
16.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) emitió un comunicado para manifestar apreciaciones sobre la nueva Ley de Semillas. “queremos defender, una vez más, nuestro compromiso con la producción sustentable. Es por esto que bregamos por tener un marco legal acorde a las necesidades actuales en cuanto a la propagación vegetal (Ley de Semillas)”, explicaron.

Aclararon además que “por primera vez en mucho tiempo se ha dictaminado en plenario de comisiones de la HCDN un proyecto al respecto, seguramente perfectible, en más o en menos, de acuerdo a quien lo analice”.

“Se plasman, en el mismo, las condiciones para que todos los productores podamos acceder a nuevas tecnologías que nos permitirán producir más cantidad, con más calidad y con menor impacto ambiental, respondiendo a la exigencia de la intensificación sustentable. Generando al mismo tiempo muchas oportunidades para muchos compatriotas que necesitan trabajar”, argumentaron.

Y finaliza el comunicado de la Asociación indicando que “Argentina necesita desplegar todo el potencial de su ‘cuenca fotosintética’. Confiamos en nuestros representantes para que esto suceda”.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

FAA convocó al “Foro sobre una nueva ley de semillas”

La Federación Agraria Argentina realizará en la Ciudad de Buenos Aires el “Foro sobre una nueva ley de Semillas”, el próximo jueves 10 de enero desde las 09 horas.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri, Vidal y Etchevehere analizaron la competitividad de la soja, maíz, trigo y girasol

Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos, que se realizó este miércoles en Trenque Lauquen. Los detalles.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.