Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid expresó su posición sobre el bloqueo de entrada a San Luis

La Asociación le solicita al gobierno provincial el cumplimiento del decreto presidencial para el desenvolvimiento normal de la producción.

22.04.2020
Infocampo
Infocampo

El bloqueo de entrada y salida a la provincia de San Luis para los productores agropecuarios es preocupante, sobre todo, porque hay cultivos en pie que requieren atención en plena cosecha, así cómo también lo demanda el manejo de la hacienda.

Productores de la Asociación Argentina de Productores en Directa () elevaron la imposibilidad de entrar a la provincia a la Asociación. Desde la entidad se expresaron pidiendo “al Gobierno de San Luis el cumplimiento de lo dispuesto por el decreto presidencial y así asegurar el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria”. 

×

Según los testimonios de los productores de la entidad, el decreto presidencial 297/20 que exceptuaba a las producciones agropecuarias de la , en San Luis este decreto no se cumple , ya que sólo se permite el ingreso de la maquinaria y los camiones, inhabilitándose el acceso de los productores.

Socios de Aapresid indican “las producciones de San Luis, próximas a cosecharse, están en peligro. Los productores que trabajan en San Luis contratan la mayoría de su maquinaria fuera de la provincia. Si bien dejan ingresar las máquinas, no dejan entrar a los operarios o estos deben someterse a la cuarentena obligatoria“.

De esta forma, sólo se permite el ingreso por “causas de fuerza mayor” y sino se los obliga a pasar la cuarentena en los lugares dispuestos por el gobierno provincial, mediante el pago de una tarifa diaria. 

 

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

pyme biodiesel
07.09.2020 | Por Infocampo

Advierten que podrían desaparecer más de 30 pymes de biodiesel en todo el país

Pequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.