Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid expresó su posición sobre el bloqueo de entrada a San Luis

La Asociación le solicita al gobierno provincial el cumplimiento del decreto presidencial para el desenvolvimiento normal de la producción.

22.04.2020
Infocampo
Infocampo

El bloqueo de entrada y salida a la provincia de San Luis para los productores agropecuarios es preocupante, sobre todo, porque hay cultivos en pie que requieren atención en plena cosecha, así cómo también lo demanda el manejo de la hacienda.

Productores de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa () elevaron la imposibilidad de entrar a la provincia a la Asociación. Desde la entidad se expresaron pidiendo “al de San Luis el cumplimiento de lo dispuesto por el decreto presidencial y así asegurar el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria”. 

×

Según los testimonios de los productores de la entidad, el decreto presidencial 297/20 que exceptuaba a las producciones agropecuarias de la , en San Luis este decreto no se cumple , ya que sólo se permite el ingreso de la maquinaria y los camiones, inhabilitándose el acceso de los productores.

Socios de Aapresid indican “las producciones de San Luis, próximas a cosecharse, están en peligro. Los productores que trabajan en San Luis contratan la mayoría de su maquinaria fuera de la provincia. Si bien dejan ingresar las máquinas, no dejan entrar a los operarios o estos deben someterse a la cuarentena obligatoria“.

De esta forma, sólo se permite el ingreso por “causas de fuerza mayor” y sino se los obliga a pasar la cuarentena en los lugares dispuestos por el gobierno provincial, mediante el pago de una tarifa diaria. 

 

08.01.2021 | Por Infocampo

Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.

29.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Aapresid firma un acuerdo para proveer alimentos y soluciones de base vegetal sustentables

La entidad formalizó un convenio con Tomorrow Foods, una empresa nacional que produce para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres.

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.