Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrieron las compuertas del Embalse de Río Hondo porque “no puede contener más agua”

Así lo aseguró el Secretario General de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, quien explicó que “toda el agua va hacia el sur, luego a Santiago del Estero”.

04.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, explicó que “El Dique de ( de Río Hondo) no puede contener más el agua que baja del norte”, según publicó FAA en su cuenta de Facebook.

“El dique Escaba en está derivando el máximo caudal posible. Toda esa masa líquida baja a Termas, y ahora Termas no puede contenerla. La sirena indica que los pobladores de la zona aledaña al río deben alejarse”, detalló Marino.

×

Y continuó: “Todo eso va hacia el sur. Al llover mucho en Salta, empieza a llegar gran caudal de agua del Río Salí. Ayer, se tuvieron que abrir las del dique El Cadillal. Esa agua va al dique de las Termas y luego a ”.

Mirá el cuando abren las compuertas:

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.

25.03.2021 | Por Infocampo

Arrancó la cosecha nacional de soja con más dudas que certezas y rindes de todo tipo

Comenzó oficialmente la cosecha de la oleaginosa en la Argentina, y debido a la sequía, los primeros resultados son muy heterogéneos.