Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrieron las compuertas del Embalse de Río Hondo porque “no puede contener más agua”

Así lo aseguró el Secretario General de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, quien explicó que “toda el agua va hacia el sur, luego a Santiago del Estero”.

04.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, explicó que “El de Termas (Embalse de Río Hondo) no puede contener más el que baja del norte”, según publicó FAA en su cuenta de Facebook.

“El dique Escaba en está derivando el máximo posible. Toda esa masa líquida baja a Termas, y ahora Termas no puede contenerla. La sirena indica que los pobladores de la zona aledaña al río deben alejarse”, detalló Marino.

×

Y continuó: “Todo eso va hacia el sur. Al llover mucho en Salta, empieza a llegar gran caudal de agua del Río Salí. Ayer, se tuvieron que abrir las compuertas del dique El Cadillal. Esa agua va al dique de las Termas y luego a ”.

Mirá el video cuando abren las compuertas:

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alerta violeta del SMN, la ola de calor amenaza a los cultivos de la zona núcleo

"Las máximas registradas en los últimos cuatro días en la región superaron los 36°C", advierte la Guía Estratégica para el Agro.

tormenta en el campo
16.12.2020 | Por Infocampo

Sistema de alerta: con “nivel rojo”, parte de la región agrícola espera lluvias excepcionales este miércoles

El nordeste del país tendrá una jornada cargada de buenas precipitaciones, las cuales serán favorables para seguir sacando a la región de la grave sequía.