Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrió un “Mate Bar Boutique” con más de 30 tipos de yerba originales

Se inauguró en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, creado para los amantes de esta bebida. La oferta se basa particularmente en distintos tipos de yerbas poco convencionales y hasta se puede tomar clases de como tomar mate.

07.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El concepto de Matea es ofrecer una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate. Se podrá degustar más de 30 yerbas de pequeñas fincas yerbateras que no se consiguen en supermercados; más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pastelería con productos también derivados de la yerba mate.

Hay opciones para todos, ya que se puede encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural.

El objetivo de esta propuesta, es dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

×
Otras opciones: clases de mate

Desde Matea indican que al llegar al local, tanto argentinos como extranjeros son guiados por expertos en el arte de preparar un buen mate, desde armar combinaciones en el “blendeo” de yerba hasta cómo cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada. Esto, junto a la compañía de personas que buscan charlar y conocer gente de otras partes del mundo, aseguran que se logra una experiencia muy grata.

Fuente: Matea

Fuente: Matea

 

Fuente: Matea

28.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Subsidiarán a secaderos de yerba mate que apuesten a la reducción del gasto de energía

La asistencia del INYM abarca el reconocimiento de hasta 50.000$ por operador que opte por recubrir con aislante los tubos zapecadores y/o secadores. Los requisitos para acceder al beneficio.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un fuerte temporal afectó a pequeños productores hortícolas en Corrientes

Decenas de pequeños y medianos productores perdieron sus tendaleros y galpones. Aseguran que sin ayuda no pueden comenzar con la desinfección de suelos, ya que para ello necesitan de los invernaderos.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.