| InfocampoTV

Abrió un “Mate Bar Boutique” con más de 30 tipos de yerba originales

Se inauguró en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, creado para los amantes de esta bebida. La oferta se basa particularmente en distintos tipos de yerbas poco convencionales y hasta se puede tomar clases de como tomar mate.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El concepto de Matea es ofrecer una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate. Se podrá degustar más de 30 yerbas de pequeñas fincas yerbateras que no se consiguen en supermercados; más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pastelería con productos también derivados de la yerba mate.

Hay opciones para todos, ya que se puede encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural.

El objetivo de esta propuesta, es dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

Otras opciones: clases de mate

Desde Matea indican que al llegar al local, tanto argentinos como extranjeros son guiados por expertos en el arte de preparar un buen mate, desde armar combinaciones en el “blendeo” de yerba hasta cómo cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada. Esto, junto a la compañía de personas que buscan charlar y conocer gente de otras partes del mundo, aseguran que se logra una experiencia muy grata.

Fuente: Matea

Fuente: Matea

 

Fuente: Matea

24.05.2018 | Por Solana Sommantico

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones

La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba

Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander

Los productores deberán cargar sus datos en el SISA antes de fin de mes para la cosecha gruesa

Deberán informar acerca del stock de granos al 31/08/18, superficie de granos destinados a la cosecha fina y superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.