Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abrió un programa que otorga financiación a iniciativas agrícolas

La Fundación AGCO busca entidades socias para promover la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en comunidades vulnerables.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

Agriculture Foundation (AAF) informó que abrió las inscripciones del programa que busca combatir el hambre en el mundo, en el cual se financian a diferentes organizaciones sin fines de lucro que promueven iniciativas a favor de la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola sostenible en comunidades vulnerables.

Se pueden postular organizaciones sin fines de lucro registradas y reconocidas como benéficas según la ley del país en el que actúan y que trabajen en comunidades agrícolas. Además, es obligatorio que cumplan los siguientes requisitos:

* Pensar en el futuro y en satisfacer las necesidades nutricionales.
* Promover una educación de calidad en la agricultura y el desarrollo comunitario (especialmente en las
zonas rurales).
* Trato ético a los animales en toda la cadena de valor.
* Avance de iniciativas sociales que refuercen la visión de la fundación.

Según Metti Richenhagen, Directora General de AGCO Agriculture Foundation, “a través de un enfoque holístico, la Fundación AGCO se esfuerza por tener un impacto real, positivo y sostenible en las comunidades emergentes, donde más se necesita. Con eso en mente, buscamos socios que quieran ayudar a alimentar un mundo en constante crecimiento”.

Para poder inscribirse es necesario detallar el proyecto para el cual se solicita el aporte, así como el propósito, su contribución para la sociedad, el valor de la inversión requerida y su duración. El análisis de la solicitud tarda de uno a tres meses y las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 1° de octubre, a las cuales se puede acceder haciendo click AQUÍ.

31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo son las líneas de crédito para pymes agropecuarias que lanzó el Gobierno

El Ejecutivo Nacional puso a disposición financiamiento a una tasa fija del 28% TNA, bonificada en 7 puntos por el FONDAGRO.

16.06.2021 | Por Infocampo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

15.06.2021 | Por Infocampo

Con financiamiento público, arranca un proyecto para desarrollar una nueva variedad de arándanos en Argentina

Así lo anunció la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), que informó además que la iniciativa permitirá que "se adapten a la demanda y a las crecientes exigencias de los mercados de exportación".