Publicidad Cerrar X

Aceiteros inician un paro esta tarde por la demora en la homologación de las paritarias

Además, piden la certificación de las autoridades electas de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso y de Desmotadores de Algodón. La medida afectará a las exportaciones.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A) anunció un paro por tiempo indeterminado por la demora en la homologación de la última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón.

Asimismo, reclamará por “la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas” en la Federación, algo que el sector ya viene manifestando con distintas asambleas de trabajadores en todo el país.

“Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha”, expresó la Comisión Directiva en un comunicado en referencia a la medida de fuerza que comienza hoy, que será de carácter nacional.

En tanto, el gremio dejó en claro que no levantará el paro hasta que reciba una respuesta.

“Compañeras y compañeros, es la hora una vez más. Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga. Vamos en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”, advirtió.