Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aceiteros reclaman un bono de fin de año de $ 25.000

Asimismo, la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros pedirá la reapertura de las paritarias.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a que ya trascendió la cifra, que será de $ 25.000, la Federación Nacional de Trabajadores cerrará hoy en Rosario el número final que pedirá al Gobierno a modo de , al que definió como una “”suma no remunerativa extraordinaria a imputar como participación en las ganancias”.

Lo hará en el marco del congreso ordinario de la entidad, durante el cual también se analizará un reclamo por la reapertura de las , que vencen en marzo, y una renegociación de los convenios colectivos que incluya mejores condiciones de trabajo, más licencias y más beneficios.

×

“Tenemos actualizado un valor dentro de lo que necesita un trabajador para vivir dignamente y en relación a años anteriores el desfase es muy grande, las cosas siguieron aumentando después de la devaluación y la situación es muy comprometida”, señalaron Daniel Yofra, secretario general de la FTCIODyARA, y Adrián Dávalos, secretario adjunto.

 

04.12.2020 | Por Infocampo

Hasta la 6 de la tarde de este viernes se mantiene el paro de aceiteros en el puerto de San Lorenzo

Esta tarde, el Sindicato de Obreros y Aceiteros definirán la continuidad de la medida de fuerza, que comenzó este jueves. Reclaman una mejora salarial y bono de fin de año.

28.12.2020 | Por Infocampo

Veinte días de paro en los puertos: “La clase obrera debe determinar cuánto cobra un trabajador”

"Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año", consideró Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros.

11.12.2020 | Por Infocampo

Se extiende la huelga en los puertos del país por un reclamo de los aceiteros que lleva más de una semana

Este jueves, se realizó otra extensión por 24 horas del paro que iniciaron los aceiteros de todo el país y que, al acoplarse los recibidores de granos, detiene los puertos.