Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Acercándose a la etapa crítica, la condición del trigo entrerriano es buena a muy buena

De esta forma lo informó la Bolsa de Cereales de esa provincia. No obstante, en las últimas semanas un 4% del área perdió parte de esta condición.

15.10.2019 |
Infocampo

En Entre Ríos, el 91 % del área de trigo posee una condición de buena a muy buena. De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de esa provincia.

La condición general del cultivo, cuyo estado fenológico se ubica desde espiga embuchada a floración, a nivel provincial es en un 41% de los casos “Muy Buena” (expectativa de rendimiento superior al promedio de los últimos cinco años) y en un 50 % “Buena” (expectativa de rendimiento similar al promedio de los últimos cinco años).

×

Mrá también En trigo, los rindes pueden mejorar hasta 11% con buena fertilización para enfrentar el estrés

En la gran mayoría de los casos, los colaboradores del sistema de información de la entidad reportan que los rendimientos serán inferiores a lo registrado en el ciclo 2018/19, que fue el segundo mejor promedio de los últimos 19 años. 

Entre las causas principales están: 

  • Baja cantidad de plantas por hectárea.
  • Plantas de pequeño porte.
  • Reservas hídricas escasas (fundamentalmente en sectores de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá).

 

06.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Siembra: las gramíneas irían por el medio millón de hectáreas en la zona núcleo

“La siembra de trigo confirma el mayor nivel de siembra de los últimos 16 años en la región, con 250.000 hectáreas más. Y el maíz no se queda atrás”, afirmó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri: “Tuvimos mucha mala suerte con la sequía, pero vamos a batir récord de cosecha de trigo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación Argentina en la conferencia de prensa que acaba de realizarse en la localidad de Cachi, provincia de Salta.

28.06.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa su senda bajista y cerró a 316 dólares la tonelada en Chicago

Los contratos de soja cerraron con nuevos retrocesos y cayeron a 316 U$S/tn. El mercado operó condicionado por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.