Publicidad Cerrar X

Achetoni felicitó al nuevo ministro de Agricultura y le deseó éxito en la gestión

Así lo manifestó el presidente de Federación Agraria Argentina tras el anuncio del presidente electo, Alberto Fernández.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, felicitó al designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra que asumirá su nuevo rol en el gobierno durante esta semana.

Además de desearle éxito en la gestión, Achetoni resaltó que el formoseño “tiene una basta trayectoria legislativa, que ha tenido trabajo en Agricultura Familiar y también en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

Es un allegado al sector agroindustrial que entiende de la materia. Eso nos da una referencia de tranquilidad, pera también necesitamos rápidamente ir al encuentro para debatir las distintas situaciones que están atravesando nuestros productores”, continuó Achetoni.

Vamos a estar a su disposición para trabajar en conjunto, y ojalá podamos sacar a nuestros productores de muchas situaciones difíciles que tienen, y darles la posibilidad del progreso y desarrollo que se merecen“, aseguró el titular de FAA.

Durante la presentación del gabinete completo, Alberto Fernández manifestó que “he dicho una y mil veces para mí lo más importante es traccionar dólares para la Argentina. Para nosotros el tema de la agricultura es muy importante. Por eso convoqué a Luis para poner en marcha el ministerio, para que trabaje junto a las entidades del campo, y que desarrollen este sector. La agricultura ayuda mucho a la economía argentina”.

Vea también: Fernández confirmó a Basterra como ministro de Agricultura y reivindicó la importancia del agro

Al respecto, Achetoni indicó que “nosotros agregamos que también nos interesa profundamente poder hablar no sólo de producción, sino de productores. A los pequeños, los medianos, los de las economías regionales y los de agricultura familiar, que son a quienes representamos”.