El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, aclaró que que Alfonso Severo no estaba incluido en el Programa Nacional de Protección de Testigos, ya que ni la Justicia ni el propio testigo solicitaron ese beneficio.
En declaraciones a C5N, Alak recordó que Severo tuvo custodia policial durante varios días cuando declaró en el principio de la causa que investiga el crimen del dirigente ferroviario del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra , cuando su domicilio fue baleado.
Sin embargo, luego nadie solicitó su protección como testigo del caso.
“La Ley 25.754 prevé especialmente que no se puede incluir a una persona en el programa de protección de testigos en contra de su voluntad, sin su consentimiento y sin requerimiento de la autoridad judicial”, precisó el Ministro.
Recordó además “que el programa estuvo a disposición de todos los testigos de la causa desde el inicio de la misma y numerosas personas que por orden judicial y por voluntad propia fueron incluidas y son protegidas por el programa”.
Severo desapareció en la noche del miércoles cuando salió de su casa en auto para dirigirse a la de su hijo Gastón.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ordenó intensificar la búsqueda del empleado ferroviario.
En tanto, este jueves fue hallado el auto Renault Clio negro, estacionado en un pasaje de la localidad de Gerli, a pocas cuadras de la casa de su hijo.

