Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aconsejan consumir carne de pollo para mantener una alimentación saludable

Según el Centro de Información Nutricional, el alimento posee grasas insaturadas en su mayoría y tiene un alto contenido proteico, así como también un bajo aporte calórico.

22.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) remarcó la importancia de consumir carne de pollo y aseguró que el alimento es “saludable” en relación a los Sistemas de Perfilado Nutricional (SPN).

“Los SPN son una metodología para categorizar de acuerdo a su composición nutricional y permiten diferenciar a los más adecuados para una saludable de aquellos que lo sean menos probablemente (por contribución a un excesivo de energía, grasas saturadas, grasas trans, azúcar o sal)”, explicó Cincap en primer lugar, al tiempo que destacó que “la carne de pollo, junto con las verduras, las legumbres, las frutas y el pescado, no forman parte del grupo al que la aplicación de los SPN va dirigida, ya que son productos sin procesar o mínimamente procesados cuyo se recomienda de forma regular y variada”.

×

En ese sentido, la entidad ratificó que la carne de pollo “aporta menos de 1 mg de sodio por gramo de alimento y cubre una porción apenas del 5% de la ingesta máxima admitida por la ”.

“Además, la mayoría de sus grasas son saludables (insaturadas), tiene un alto contenido de proteico y bajo aporte calórico”, concluyó en un comunicado.

02.10.2020 | Por Infocampo

Aseguran que la mitad de la producción mundial de alimentos se debe a los fertilizantes

Según The Fertilizer Institute, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos un 50% de los cultivos en América Latina.

10.11.2020 | Por Infocampo

Acceso al agua, capacitación y generación de alimentos Wichi: el proyecto ganador de Semillero de Futuro 2020

La Fundación Siwok fue seleccionada para atender esta problemática, fortaleciendo el rol de la mujer como actor clave dentro de la dinámica de esas familias.

23.09.2020 | Por Infocampo

Motta, el grupo avícola que recibió a Alberto Fernández y le dio su apoyo: “No está solo”

"El país tiene un potencial que podemos lograr", expresó Héctor Motta, titular de la compañía que invirtió más de US$ 40 millones para ampliar sus plantas y contratar más personal.